Connect with us

Internacional

Kamala Harris alista medida electoral sobre el derecho al aborto como bandera de campaña en Nevada

Published

on

Por: La Redacción.

Nevada, EUA., a 15 de abril del 2024.- El viaje de Harris a Nevada marca su segunda parada de campaña centrada en el derecho al aborto en 2024, ya que el aborto sigue siendo un tema movilizador para los demócratas. También se produce inmediatamente después del viaje del vicepresidente a Arizona el viernes después de que la Corte Suprema del estado ratificara una ley de 1864 que restringía severamente los abortos.

Durante un acto de campaña en Las Vegas el lunes, la vicepresidenta Kamala Harris promoverá la medida electoral de Nevada para consagrar el acceso al aborto en la constitución estatal.

Según CBS News, la campaña Biden-Harris ayudará a recolectar firmas para la iniciativa electoral. En Nevada, la iniciativa está dirigida por el comité de acción política de Nevadanos por la Libertad Reproductiva. Si se obtienen suficientes firmas, los nevadenses podrán votar durante las elecciones generales para consagrar el acceso al aborto por hasta 24 semanas en la constitución del estado.

Advertisement

Según el funcionario de campaña, la vicepresidenta Harris alentará a los votantes de Nevada a apoyar los esfuerzos, ya que son “un paso importante para proteger contra legisladores estatales extremistas que puedan intentar adoptar otra ‘ prohibición del aborto de Trump ‘ en el futuro’”.

A principios de abril, Nevadans for Reproductive Freedom anunció la recolección de más de 110,000 firmas antes de la fecha límite de calificación del 26 de junio. Para estar en la boleta de 2024 se deben presentar 102,362 firmas. De ellos, 25,591 deben provenir de cada uno de los cuatro distritos electorales de Nevada.

El grupo político afirmó que estaba recogiendo firmas activas en todos los distritos.

“Con más de 110,000 firmas reunidas en menos de seis semanas, es un verdadero testimonio del hecho de que los nevadenses reconocen la importancia de codificar la libertad reproductiva en la constitución de nuestro estado”, dijo la presidenta Lindsey Harmon.

El viaje de Harris a Nevada marca su segunda parada de campaña centrada en el derecho al aborto en 2024, ya que el aborto sigue siendo un tema movilizador para los demócratas. También se produce inmediatamente después del viaje del vicepresidente a Arizona el viernes después de que la corte suprema del estado ratificó una ley de 1864 que restringe severamente los abortos.

Advertisement

“El ex presidente Donald Trump hizo esto”, dijo Harris a su multitud en Tucson. “Donald Trump es el arquitecto de esta crisis sanitaria”.

En Nevada, se espera que Harris vuelva a culpar a Trump por las prohibiciones del aborto y advierta a los votados que un segundo mandato de Trump pondría en riesgo las libertades reproductivas de las mujeres. Según Harris, Trump, si fuera elegido para un segundo mandato, firmaría una prohibición nacional del aborto.

Harris pasó a la ofensiva electoral en un discurso en el estado de Arizona, en el que culpó al expresidente Donald Trump de que esta semana se haya restablecido una ley del aborto de 1864 que prohíbe prácticamente en cualquier circunstancia la interrupción del embarazo.

“En estados a través de todo el país, extremistas han propuesto y aprobado leyes que criminalizan a doctores y penalizan a mujeres. Leyes que amenazan a doctores y enfermeras con cárcel solo por dar cuidado médico (a mujeres que buscan el aborto)”, dijo Harris durante una visita a la ciudad de Tucson y en un estado que será clave para decidir en noviembre el nuevo presidente de Estados Unidos.

Harris presentará su caso de reelección en Nevada acompañado por la senadora del estado de Arizona, Eva Burch.

Advertisement

También el lunes, Amanda Zurawski de Texas y Kaitlyn Joshua de Luisiana aparecerán en un evento en Wisconsin para la campaña Biden-Harris. Ambas mujeres contarán sus historias personales sobre cómo sus vidas se vieron afectadas por las restrictivas leyes de aborto en sus estados después de la anulación de Roe v. Wade.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto