Connect with us

Deportes

Federación Estadunidense de Atletismo rebate críticas por ropa femenina

Published

on

Por: La Redacción.

Nueva York, EUA., a 15 de abril del 2024.- La Federación Estadunidense de Atletismo (USATF) recalcó que sus deportistas contarán con numerosos tipos de equipación en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que una de las opciones presentadas recibiera críticas por sexista.

Los uniformes estadunidenses revelados el jueves son sólo dos de las muchas opciones disponibles para los atletas, 50 piezas únicas, para los Juegos Olímpicos”, dijo la USATF en un comunicado.

Los uniformes del atletismo estadunidense, elaborados por Nike, fueron presentados el jueves en un evento en París, la ciudad que hospedará los Juegos entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Advertisement

Uno de los modelos femeninos que presentaba una entrepierna especialmente ajustada generó polémica al ser considerado sexista y poco práctico por varias atletas en activo y retiradas.

La USATF puede decir que Nike consultó con atletas durante el proceso de creación de los uniformes para asegurarse de que eran cómodos y apropiados para los eventos”, sostuvo la federación.

Con información de Excelsior.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto