Connect with us

Juárez

Detiene SSPE a 3 por usurpación de funciones de escoltas en Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de abril del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Fuerza Especial SWAT llevó a cabo la detención de tres presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, por la supuesta comisión del delito de usurpación de funciones y desobediencia, así como resistencia a particulares.

La captura se llevó a cabo en el cruce de la avenida Tecnológico y Manuel Gómez Morín, donde el personal de la SSPE mantenía un despliegue de reforzamiento táctico, cuando fueron informados que la videovigilancia en la zona detectó dos vehículos Pick up Tundra con aspecto sospechoso.

Estos vehículos circulaban realizando maniobras de riesgo para los demás vehículos, así como mostrando armas a los civiles, con polarizado no permitido en el vidrio frontal del vehículo  como los automóviles sin placas.

Advertisement

Al darles alcance, los oficiales les marcaron el alto para realizar la debida inspección. Durante el despliegue, uno de los tripulantes, quien descendió del vehículo con un arma de fuego fajada en el cinturón y vestimenta de apariencia policial, se identificó como escolta, sin embargo, no portaba ninguna identificación que lo acreditara.

Durante la revisión, se identificó a los sospechosos como Miguel Alberto C. V. de 52 años, Jesús Alfredo C. R. de 30 años y Modesto D. S. de44 años, quienes portaban varias armas de proyectiles traumáticos, 3 equipos de radiocomunicación y equipamiento táctico, sin embargo, no estaban registrados ante la Plataforma México como escoltas armados.

Al concluir las labores correspondientes, lo detenido como el armamento, los radios y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, la SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de comportamientos ante el número de emergencia 9-1-1, mismo que serán atendido de manera inmediata por la Policia del Estado, para evitar esta clase de conductas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto