Connect with us

Internacional

El descubrimiento de un túnel secreto en una sinagoga de Nueva York provoca una pelea entre judíos extremistas y la policía

Published

on

Por: La Redacción.

Nueva York, EUA., a 12 de enero del 2024.- Un descubrimiento de un túnel construido bajo una sinagoga de Brooklyn, en Nueva York ha provocado una pelea entre jóvenes judíos ortodoxos y la policía en uno de los centros judíos más importantes de Estados Unidos, el Jabad Lubavitch.

El incidente tuvo lugar cuando los jóvenes judíos trataron de impedir que la maquinaria destruyera el túnel construido a lo largo de varios meses durante la pandemia de COVID para evitar pasar los controles sanitario de acceso a la sinagoga, y que conectaba el templo con un baño ritual judío o mikvá situado en la misma calle.

El rabino descubrió en diciembre que los jóvenes habían excavado túneles bajo el edificio, que habrían sido construidos por jóvenes del movimiento Jabad, llamado Bochurim, cuando comenzó la pandemia en 2020. A través de ellos, los judíos podían acceder al templo sin tener que pasar el control de seguridad.

Advertisement

El túnel afecta a la propiedad del mikvá y aún no está claro el por qué de los pasadizos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto