Connect with us

Uncategorized

Captan a grupo de migrantes haitianos en cierre de campaña de Santiago Taboada

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 4 de enero del 2024.- Con camisetas blanquiazules y banderas del PAN, los caribeños corean el nombre del candidato a la alcaldía de Ciudad de México. Morena acusa a la oposición de pagar por el apoyo de los migrantes

Una decena de migrantes haitianos acudió este miércoles a apoyar a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, a su acto de cierre de precampaña en el Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los migrantes, que ondeaban banderas y portaban camisetas con los escudos del Partido Acción Nacional (PAN), fueron interrogados por uno de los asistentes al mitin, quien los grabó y colgó el video en redes sociales. “¿Ustedes de dónde son?”, pregunta el hombre a los caribeños, quienes se limitan a mirarse entre sí sin dar respuesta a su interlocutor.

La dirigencia de Morena en Ciudad de México ha condenado el acarreo de migrantes a los mítines de la oposición. En un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido ha tildado de inaceptable que el aspirante a la jefatura de Gobierno se aproveche de la necesidad de la población extranjera que está de paso por la capital mexicana:

Advertisement

“Este tipo de actos son reprobables. Hacemos un llamado enérgico al PAN para que deje de lucrar con la vulnerabilidad de quienes dejaron sus países en busca de una mejor vida. Lo sucedido no puede pasarse por alto y es necesario que las autoridades electorales hagan algo al respecto. Taboada recurre a la vieja política y eso es lo que los capitalinos ya no quieren”.

Por su parte, el equipo de campaña de Taboada se ha deslindado del acarreo de migrantes para el acto de cierre de precampaña, y aseguran que los caribeños solo “llegaron, se tomaron la foto y se fueron”.

Seguidores del bloque opositor han explicado en redes sociales que Morena ha realizado las mismas prácticas de acarrero de migrantes en actos de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto