Connect with us

Policiaca

Topón entre militares y sicarios deja un muerto en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., 12 de junio del 2023.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de hombre armados en una brecha que conduce a la localidad de Cusárare a Sicachique en el municipio de Guachochi.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que este enfrentamiento se presentó el pasado sábado 10 de junio cuando los efectivos del ejército mexicano realizaban un operativo de vigilancia en el camino de Cusárare cuando un grupo de hombres armados comenzaron a dispararles.

Ante estos hechos, los elementos de la Sedena repelieron la agresión, abatiendo a uno de sus agresores, mientras que el resto emprendió la huida para perderse entre las montañas que rodean dicha localidad.

Advertisement

Luego de esta agresión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Ejercito Mexicano desplegaron un operativo conjunto logrando asegurar el cuerpo de una persona sin vida que hasta el momento permanece sin ser identificada y la cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera color negro y tenis color rojo. El cuerpo presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo fueron asegurados un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, línea Cheyenne, color negro en el cual había también 5 armas largas calibre .223, tres armas largas calibre 7.62X39, casquillos percutidos calibre 7.62×39, tres casquillos percutidos calibre .223, 25 cargadores calibre 7.62 x 39,  22 cargadores calibre .223 mm, dos cartuchos útiles calibre .45 mm, un cartucho útil calibre 7.62 x 51 mm, cuatro cartuchos útiles calibre 50 mm, 583 cartuchos útiles calibre .223 mm, 936 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm, dos pecheras en color negro, tres chalecos tácticos en color negro, dos juegos de candados de mano (esposas).

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necro cirugía de ley.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En tanto continúa el despliegue de las corporaciones a fin de localizar a los responsables, así como para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto