Connect with us

Nacional

Apagones no fueron sabotaje a CFE de cara a elecciones: AMLO

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de mayo del 2024.- Al descartar que los cortes al suministro eléctrico registrados en las últimas semanas sean un acto de sabotaje a la Comisión Federal de Electricidad de cara a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el proceso electoral avanza “requetebien”.

“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales y estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional.

Opinó que en las tres campañas presidenciales en las que participó en 2006, 2012 y 2018, enfrentó duras campañas sucias en su contra y contrastó esas experiencias con lo que observa en esta ocasión.

Advertisement

“Hasta ahora, requetebien, todos bien portados, nuestros adversarios, nada más debate, eso es normal, y gritos y sombrerazos, pero no pasa de ahí”, aseguró y agregó que sí ha habido situaciones lamentables en el proceso electoral. “Algunas cosas sí lamentables, de agresiones, hasta eso no muchas, no puedo aquí comparar, porque cualquier agresión, cualquier pérdida de vida es lamentable, pero tampoco es igual que antes, y ojalá sigamos así”.

López Obrador afirmó que el domingo, cuando está programada una marcha de la llamada “Marea rosa” que estará encabezada por la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, la bandera nacional estará izada en el Zócalo, pues dijo que se trata de un símbolo de todos los mexicanos.

Sin mencionar por su nombre a la abanderada de la coalición opositora, dijo que esta le envió una carta sobre el tema.

“Ayer lo mencionó y ya hasta me envió una carta… Vamos a buscar la forma de que se ize la bandera, yo creo que hoy o mañana, nada más vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla con todo respeto. Y va a estar la bandera el domingo y todo, y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo”.

Reiteró que las vallas instaladas en la zona se mantendrán hasta la jornada electoral para prevenir alguna agresión a los inmuebles históricos, pero descartó que esta pueda venir de los manifestantes del domingo y apuntó a que hay muchos extremistas y provocadores.

Advertisement

“Y las rejas sí las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es la misma, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero al final es lo mismo”.

“La gente entiende que tenemos que cuidar el Palacio, la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral…”, añadió.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto