Connect with us

Internacional

Vendedores de armas deberán endurecer verificación de compradores bajo nueva política de Biden

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de abril del 2024.- Los vendedores de armas, ya sea en tiendas, tianguis especializados o internet, deberán verificar los antecedentes penales de cualquier persona a la que venda, según una nueva política del gobierno de Joe Biden.

“Me enorgullece anunciar que todos los vendedores de armas ahora deben realizar verificaciones de antecedentes sin importar dónde o cómo vendan su mercancía”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris en una llamada con periodistas.

La vicepresidenta recordó varios tiroteos en el país, incluidos aquellos en Ohio, Illinois y Texas, que pudieron ser prevenidos si hubiera habido una revisión correcta de antecedentes cuando los tiradores compraron las armas.

Advertisement

“Muchas comunidades han sido desgarradas por actos de violencia cometidos con armas compradas sin verificación de antecedentes”, indicó la vicepresidenta.

Harris lidera Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca y fue la responsable de anunciar el nuevo plan cuya vigilancia correrá a cargo del Departamento de Justicia.

“Según esta regulación, no importará si las armas se venden en Internet, en una feria de exhibición de armas o en una tienda física: si vende armas principalmente para obtener ganancias, debe tener una licencia y debe realizar verificaciones de antecedentes”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland. “Esta regulación es un paso histórico en la lucha del Departamento de Justicia contra la violencia armada. Salvará vidas”.

En el plan, armado bajo el cobijo de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, también colabora la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“Se trata de proteger las vidas de estadounidenses inocentes y respetuosos de la ley, así como el Estado de derecho”, dijo Steven Dettelbach, director de ATF. “Existe un mercado negro grande y creciente de armas que son vendidas por personas que se dedican al negocio de la venta y lo hacen sin licencia; y por lo tanto, no están realizando verificaciones de antecedentes como exige la ley y eso está alimentando la violencia”.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto