Connect with us

Deportes

México estaría llegando con 115 atletas a París 2024

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 13 de abril del 2024.- A poco más de tres meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Comité Olímpico Mexicano (COM) las expectativas por el número de atletas clasificados prácticamente están cumplidas; hasta 115 pases es la cuota con la que se puede cerrar el contingente.

«Estamos exactamente a 103 días de los Juegos Olímpicos. La jefatura de misión que lleva el mando es la guía de la delegación, estamos ya en los últimos detalles.

«Este es un fin de semana que tiene cierres en diferentes deportes y tenemos hasta el 22 de junio para cerrar todas las inscripciones para que todas las federaciones internacionales nos digan si suben o bajan del ranking. Ahí  ya sabremos exactamente el número de atletas que podrán acompañarnos. Hasta el momento nuestra máxima puede ser de 115 atletas que lograrían su lugar», explicó María José Alcalá, presidenta del COM.

Advertisement

Sin embargo, Alcalá proyecta la necesidad de un cambio en la estrategia para el siguiente ciclo olímpico.

«Cada vez es más difícil estar en unos Juegos Olímpicos, el deporte va evolucionado y también tenemos que entender que terminando este ciclo de París tendremos que cambiar y tendremos que buscar una estrategia en la que no lleguen tarde los apoyos, que empiecen desde el ciclo olímpico para Los Ángeles 2028 con los jóvenes que estarán en Asunción (Paraguay), en los Panamericanos Júnior», añadió.

La titular del COM reiteró su apertura con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a pesar de la negativa de apoyos de la entidad que preside Ana Gabriela Guevara hacia deportes como los acuáticos.

«Tanto la Conade como el COM tienen una relación respetuosa, nosotros nos sentamos a hablar de los temas de interés común y en las diferencias que podamos tener, seguir tratando de encontrar el camino que nos una, pero al final de cuentas todos somos respetuosos de los atletas, queremos que les vaya muy bien y siempre el COM estará dispuesto a buscar una solución».

Otro de los desafíos que Alcalá sobrelleva es la crisis que acarreó la pandemia de covid en el deporte y la estabilidad económica en el deporte mexicano.

Advertisement

«Yo llego en el 2021 y ustedes saben muy bien la historia de lo que estuvimos viviendo en el 2022. Los atletas son los que no se han detenido, nosotros como comité entendimos que era necesario volvernos económicamente independientes. No será unos Juegos Olímpicos fáciles, viene un tema de mucha inversión. Por ejemplo, la World Aquatics dará directamente premios económicos».

«Muy complejo el proceso, porque después de Tokio siguió la pandemia, muchos atletas no tenían todavía los lugares abiertos para entrenar, tenían que ingeniárselas para poder hacer su preparación. Pero creo que los atletas nos van a dar una lección de perseverancia, de talento, de entrega, de una verdadera lucha y sobre todo para demostrar que México puede», concluyó María José Alcalá tras la presentación de una alianza comercial con el COM.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto