Connect with us

El Paso

Migración en cruces fronterizos pasó de 10 mil a 4 mil 400 migrantes por día

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 20 de mayo del 2023.- El Departamento de Seguridad Nacional informó que sigue a la baja el cruce de inmigrantes hacia los Estados Unidos tras el anuncio de reglas más estrictas bajo el Título 8; se estima una caída del 60 %.

Contrario a lo previsto, el Departamento de Seguridad Naiconal (DHS) reveló que el número de entradas irregulares a los Estados Unidos por la frontera sur se ha reducido drásticamente una semana después del anuncio del fin del Título 42.

Telemundo reportó que las entradas en promedio son de 4,400 por día, después de haber sufrido un aumento de 10,000 la semana pasada antes de la expiración de la política de salud que nació bajo la Administración de Trump con el propósito de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Advertisement

Si bien las autoridades han referido que la baja de cruces se debe a las reglas de asilo más estrictas bajo el Título 8, no se han querido aventurar a decir qué los cambios de la Administración Biden han sido un éxito, antes desean analizar datos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto