Connect with us

Juárez

Derechos Humanos traslada a más de cien migrantes al albergue Kiki Romero

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de mayo del 2023.- La Dirección de Derechos Humanos ha trasladado, en un lapso de dos semanas, a más de cien migrantes que pernoctan en los alrededores de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal) al albergue Kiki Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mantenemos acciones permanentes, monitoreando las necesidades que se presentan en el campamento de migrantes que se ha instalado alrededor de la Presidencia Municipal», dijo el derechohumanista.

Indicó que todos los días se revisan las condiciones de seguridad, salud y actos de discriminación, pero al mismo tiempo se les ofrece el servicio de traslado al albergue Kiki Romero, el cual es un espacio seguro donde ellos pueden seguir su proceso migratorio de una forma más digna.

Advertisement

González Reyes destacó que al llegar al albergue Kiki Romero, los migrantes reciben un kit de higiene personal y, en caso de presentar problemas de salud, son atendidos en el consultorio médico del lugar. Asimismo, se les asigna una cama para dormir y se les explican las reglas de convivencia en las instalaciones.

El defensor de los derechos humanos enfatizó que los migrantes suelen contar con información errónea, ya que los albergues son espacios seguros donde están exentos de revisiones migratorias y tienen acceso a todos los servicios necesarios. El albergue Kiki Romero cuenta con una amplia variedad de instalaciones, como dormitorios, regaderas, televisión, internet, alimentación completa, biblioteca, consultorio médico, áreas recreativas y de ejercicio, así como un área especial para el cuidado de madres y niños.

Además, el albergue ofrece un programa de regularización escolar para menores, consultas médicas, asesorías para utilizar la aplicación CBP One y se proporcionan teléfonos inteligentes para que puedan inscribirse en esta aplicación. También se imparten talleres y capacitaciones para el desarrollo personal de los migrantes.

González Reyes informó que en la actualidad, el albergue Kiki Romero tiene una ocupación inferior al 50 por ciento de su capacidad. La mayoría de las personas trasladadas desde la Presidencia Municipal hacia este lugar son de nacionalidad venezolana, aunque también se encuentran migrantes de Ecuador, Colombia y Honduras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto