Connect with us

Deportes

Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección de México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de mayo del 2023.- El centrocampista Andrés Guardado, que hace vida en el Real Betis de España, anunció este martes su retirada de la Selección de México tras realizar una carrera internacional de 16 años que inició en 2005, con 181 compromisos oficiales y participó en cinco Mundiales.

El jugador del Betis es el futbolista con más internacionalidades de su país. En total, acumula 181 y participó en cinco Mundiales. Y fue a través de las redes sociales, como todos en México se enteró como Guardado no se colocaría más la playera del equipo nacional.

Además, Guardado también agradeció a sus compañeros y entrenadores su ayuda para triunfar con México en el mismo video compartido en su Instagram.

Advertisement

“Gracias por todo lo vivido en estos 16 años, es imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente del staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto, a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años y que ahora soy uno más de ustedes”, dijo en el material audiovisual.

En el post, que cuenta con más de 60.000 me gustas, posee diferentes comentarios de jugadores importantes de la Liga MX, tales como los son de Alexis Vega, Luis Reyes, Charly Rodríguez. Además, otras figuras mexicanas en el exterior, como Guillermo Ochoa también dejaron ver su mensaje de admiración para ‘El Principito’.

Guardado disputó su último partido con México en el Mundial de Qatar 2022. Concretamente, en la fase de grupos frente Argentina que se saldó con una derrota (2-0) en la que ejerció como capitán.

Aunado a esto, hay que tener en cuenta que Guardado se despide con 28 goles anotados y 27 asistencias, siendo el único jugador de Concacaf con más de 100 victorias en su Selección y posicionándose como el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Oro.

 

Advertisement

Con información de Gregory Torres

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto