Connect with us

Chihuahua

Rinde gobernadora su 1er Informe con invitados de “gala”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 3 de marzo del 2023.- La gobernadora María Eugena Campos Galván presentó hoy su 1er Informe de Gobierno en el Centro de Exposiciones de Chihuahua, lugar hasta donde arribaron personalidades no solo del ámbito local, sino nacional tanto de la política como empresaríal y artístico.

Personalidades como Santiago Creel Miranda, quien acompañó a la gobernadora en representación del Congreso de la Unión, acudió el diputado federal Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera.

También se tuvo la presencia del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, así como sus homologos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (recientemente electo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores); de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel y de Yucatán, Mauricio Ávila Dosal.

Advertisement

Se dieron cita en el acto ex gobernadores como Carlos Mendoza Davis, de Baja California; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Martín Orozco Sandoval Orozco, Aguascalientes; Diodoro Carrasco, de Oaxaca.

Otras de las personalidades políticas presentes fueron los legisladores Lily Téllez, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, estos últimos, coordinadores de las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Senadores.

Así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, la secretaria general del CEN del PAN Cecilia Patrón Laviada y Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones del CEN del PAN.

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández. También concurrieron los ex gobernadores de Chihuahua, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Acompañaron a Maru Campos la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Marisela Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado.

Advertisement

Además saludó al jefe de Estado Mayor del Cuartel General, de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, Alfonso Rodríguez Sierra, en representación de Marco Antonio Zaragoza Vázquez, Comandante de la Región Aérea del Noreste; Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ª Zona Militar; Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42ª Zona Militar, así como Víctor Fernández Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Por la iniciativa privada acudieron Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación el Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Entre las personalidades presentes también estuvieron la actriz y cantante chihuahuense Aracely Arámbula y la boxeadora cuauhtemense Yamileth Mercado, campeona mundial súpergallo, del Consejo Mundial de Boxeo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto