Connect with us

Juárez

Atraerá la FGR investigación por incendio en instalaciones de INM

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de marzo del 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación de los lamentables hechos ocurridos en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en la avenida Ing. David Herrera Jordán y General Rivas Guillen en el sector centro de Ciudad Juárez.

Inmediatamente después de que ocurrieron los lamentables hechos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 37 personas en las instalaciones y 2 más en un hospital, 29 personas más.

Por ese motivo, la Delegación de la Fiscalía General de la República intervino para iniciar las diligencias correspondientes, dándole aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que ya se movilizaron al lugar de los hechos, con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

Advertisement

El Instituto Nacional de Migración ha informado que los migrantes identificados  son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

En el entorno a las instalaciones de referencia, que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, y autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada.

Conforme se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, de inmediato la FGR la hará del conocimiento público dijeron las autoridades a través de sus áreas de coordinación de comunicación social.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto