Connect with us

Nacional

Acusa AMLO al Gobierno de Chihuahua de complicidad con grupos criminales

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México., a 26 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que lo ocurrido en la comunidad indígena de Cereocahui se origió por las complicidades y la tolerancia de las autoridades locales para con los grupos del crimen organizado que operaban en el municipio de Urique en total impunidad.

José Noriel Portillo Gil “El Chueco” era una gente conocida que hasta era patrocinador de un equipo de béisbol, cuando comete los crimenes contra los sacerdotes, pues uno de los jesuitas lo conocía y le dijo “no hagas esto ó no me hagas esto”, luego lo llamo por su apodo, y aun así lo ejecuta. Entonces, era una gente ahí conocida.

López Obrador aseguró que desde el primer momento enque supieron de los crimenes de los jesuitas y dos civiles, la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron con la búsqueda de El Chueco, sino de los cuerpos, “luego nos mandaron a decir que, si salía el ejército, iban a entregar los cuerpos y dijimos: no”.

Advertisement

Explicó que los cuerpos aparecieron donde ya se había buscado, es decir que, ya se había buscado en ese lugar y no estaban los cuerpos, y de repente aparecieron los cuerpos por donde ya se había buscado, o sea que cambiaron de parecer.

“Porque la propuesta es: ‘Ya, entregamos los cuerpos y váyanse’, y dijimos: no”, dicha propuesta fue hecha por el Gobierno del Estado de Chihuahua

Aparecieron los cuerpos y no salió el Ejército, se mantuvo; y lo mismo la Guardia Nacional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto