Connect with us

Internacional

Siete muertos a tiros en otro tiroteo masivo en California

Published

on

Por: La Redacción.

California, EUA., a 25 de enero del 2023.-  Siete personas murieron el lunes en un tiroteo masivo en dos lugares de la ciudad costera de Half Moon Bay, en el norte de California, y el sospechoso fue arrestado después de conducir hasta un estacionamiento de la policía, aparentemente intentando entregarse. dijeron los funcionarios.

El tiroteo en Half Moon Bay, a unas 30 millas (50 km) al sur de San Francisco, se produjo después de otro tiroteo masivo en la ciudad de Monterey Park, en el sur de California, el sábado que mató a 11 personas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que estaba visitando a las víctimas de Monterey Park en el hospital cuando lo llamaron y le informaron del tiroteo en Half Moon Bay, a unas 380 millas (610 km) al norte.

Advertisement

“Tragedia tras tragedia”, dijo Newsom en Twitter.

El área rural fue azotada recientemente por una serie de fuertes tormentas que causaron grandes daños y afectaron a los trabajadores inmigrantes en el área, dijeron defensores de los trabajadores agrícolas. Una serie de ríos atmosféricos en las tres semanas posteriores a la Navidad mató a 20 personas en todo el estado.

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, identificó al sospechoso como Chunli Zhao, de 67 años, y dijo que trabajaba en uno de los lugares de tiro. Corpus llamó a los sitios viveros, y otros funcionarios dijeron que estaban atendidos por trabajadores agrícolas. Los medios locales describieron al menos uno de ellos como una granja de hongos.

“Hubo trabajadores agrícolas afectados esta noche. Había niños en la escena de los incidentes. Esta es una tragedia verdaderamente desgarradora en nuestra comunidad”, dijo a los periodistas el supervisor del condado de San Mateo, Ray Mueller. «La cantidad de estrés que ha estado en esta comunidad durante semanas es realmente bastante alta».

El sospechoso estaba cooperando con los investigadores, pero aún no se ha establecido un motivo, dijo Corpus.

Advertisement

Se encontró una pistola semiautomática en su automóvil, dijo.

Los agentes que respondieron a una llamada encontraron cuatro personas muertas y una quinta víctima con heridas potencialmente mortales en el primer lugar en Half Moon Bay, luego encontraron tres muertos más en otro lugar cercano, dijo Corpus en una conferencia de prensa.

El video de ABC 7 del Área de la Bahía mostró el arresto cuando dos hombres vestidos de civil y un agente uniformado, con las armas en la mano, ordenaron al hombre que saliera de su automóvil. El sospechoso salió, fue arrojado al suelo y buscado armas. Múltiples uniformados llegaron rápidamente al lugar con armas largas.

Corpus dijo que los investigadores especulan que el sospechoso condujo hasta la estación para entregarse. La descripción del automóvil y la matrícula ya estaban circulando entre las fuerzas del orden cuando un oficial vio el automóvil en el estacionamiento, dijo Corpus.

Una mujer que presenció el arresto dijo a los periodistas que había ido al departamento del alguacil para obtener más información porque estaba involucrada en la agricultura y estaba preocupada por el bienestar de los trabajadores agrícolas.

Advertisement

“Vine aquí para averiguar lo que pudiera sobre la situación y por qué sucedió esto y no esperaba acercarme tanto”, dijo Kati McHugh a los periodistas en el lugar. «Estaba un poco demasiado cerca para mi comodidad».

Hubo 38 tiroteos masivos en los Estados Unidos en los primeros 21 días del año, según el Archivo de Violencia Armada, que describe un tiroteo masivo como cuatro o más personas disparadas o muertas, sin incluir al tirador.

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.

Con información de Reuters.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto