Connect with us

Chihuahua

Rinde presidente de la CEDH su 4to Informe

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2023.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya rindió su 4to Informe de Actividades correspondientes al 2022.

En su informe, la CEDH destacó que del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2022, se atendieron 6 mil 358 personas con diferentes servicios, se radicaron 681 quejas y se emitieron 56 recomendaciones, así mismo, destacó el diagnóstico penitenciario realizado el último trimestre de 2022.

“En 2022, se radicaron 681 quejas contra autoridades locales, se emitieron 56 recomendaciones, 2 propuestas, 10 acuerdos de No Responsabilidad y 34 medidas cautelares en beneficio de 125 mujeres y 66 hombres”, informó Armendáriz Loya.

Advertisement

Respecto del diagnóstico penitenciario, refirió que la CEDH tiene la facultad de supervisar el sistema penitenciario en la Entidad, por ello en el último trimestre del año se realizó un diagnóstico en los 11 centros de reclusión a fin de observar la gobernabilidad, integridad personal, estancia digna, reinserción social y la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto