Connect with us

Internacional

 Publican video de la cámara del cuerpo de la policía del ataque con martillo de Paul Pelosi

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 27 de enero del 2023.- Las imágenes de la cámara corporal de la policía publicadas el viernes por la tarde arrojaron más luz sobre el brutal ataque con martillo en octubre pasado contra Paul Pelosi, el esposo de la congresista demócrata y entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El impactante video muestra a los oficiales llegando a la puerta principal de la residencia de Pelosi en San Francisco y llamado a la puerta con fuerza.

Paul Pelosi abre la puerta y se puede ver con un intruso mientras los dos luchan por un martillo. Se puede escuchar a la policía preguntando «¿Qué está pasando, hombre?», Luego le dicen al sospechoso que suelte el martillo. Pero él dice «No», luego logra agarrarlo y balancearlo y, justo fuera de cámara, golpea a Pelosi en la cabeza.

Advertisement

La policía carga para encontrar a Pelosi colapsada en el suelo, inconsciente y luchando por respirar, mientras forcejean con el sospechoso, que ha caído al suelo, parcialmente encima de Pelosi, y luego lo arrestan.

Pelosi, de 82 años, sufrió una fractura de cráneo y lesiones en la mano y el brazo en el ataque, lo que le obligó a someterse a una cirugía. Permaneció hospitalizado durante casi una semana mientras se recuperaba.

Advertisement

El video fue publicado el viernes, luego de que un juez estatal desestimó los esfuerzos de la oficina del fiscal de distrito de San Francisco para mantener las imágenes selladas del público. El sospechoso del ataque, David DePape de Canadá, enfrenta cargos penales estatales y federales de intento de asesinato y agresión con un arma letal, entre otros. DePape se ha declarado inocente de los cargos.

Los comentarios de DePape a las autoridades tras el ataque indicaron que sus acciones tenían motivaciones políticas. En un testimonio judicial el mes pasado, un investigador de la policía de San Francisco relató cómo DePape afirmó que había “maldad en Washington” y describió sus planes iniciales para secuestrar al presidente de la Cámara.

Ella estaba en Washington en ese momento y rápidamente voló de regreso a California para estar con su esposo.

Los investigadores notaron que DePape enumeró otras figuras políticas a las que deseaba apuntar, incluido el gobernador de California, Gavin Newsom, también demócrata.

Con información de The Guardian.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto