Connect with us

Parral

Adolescente de 14 años asesina a su “novio” de 35 años de un navajazo

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 2 de agosto del 2022.- Una adolescente de 14 años es acusada por el presunto delito de homicidio en perjuicio de un hombre de 35 años, quien al parecer era su “novio”, esto en hechos registrados en un domicilio ubicado en la calle Ciprés de la colonia Solidaridad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado Zona Sur, la menor presuntamente mató de un «navajazo» a un hombre identificado como José Luis Salas Valencia, esto el día de ayer a alrededor de las 23:00 horas en la colonia antes citada.

De acuerdo con el reporte oficial, la adolescente se encontraba al interior de una habitación con la víctima, luego comenzó a gritar solicitando ayuda a sus familiares, por lo que su tía la retiró para llamar a los servicios de emergencia quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos encontrando a un hombre quien luego de convulsionar perdió la vida por una herida punzocortante a la altura del pecho.

Advertisement

Antes de llegar las autoridades al lugar, la menor salió huyendo del domicilio, por lo que se montó un operativo para localizarla, logrando asegurar a la adolescente en el cruce de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Naciones Unidas cuando ella les indicó a los oficiales que la «subieran» porque había matado a una persona, por lo que fue trasladada a la Sub Comandancia.

Fue en presencia de la madre de la adolescente que los oficiales procedieron a dar lectura de sus derechos y ante el departamento jurídico del DIF Municipal, quedando detenida por el presunto delito de homicidio en perjuicio de José Luis Salas Valencia de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

Mientras se desarrollan las indagatorias correspondientes, la adolescente fue trasladada al al Centro de Reinserción Social Para Adolescentes Infractores en Chihuahua (Cersai) donde permanecerá recluida.

Cabe destacar que la menor podría disminuir o agravar su pena dependiendo si las indagatorias dan otros cursos, sin embargo, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes en sus artículos 4 y 5, refiere que las medidas de sanción privativas de la libertad “son las medidas más excepcionales”, es decir, únicamente, se pueden imponer a los menores de edad que se encuentren en los grupos etarios II (De 14 a menos de 16 años) y III (De 16 a menos de 18 años).

Si se considera esta ley para la situación penal que podría enfrentar la menor la pena máxima es de tres años a pesar de que el supuesto homicidio incluyera otros delitos, no se adolece la sanción, pudiendo variar de seis a diez años de prisión y menos de menos de dieciséis años.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto