Connect with us

El Paso

Todo lo que sabemos sobre el tirador masivo en la escuela de Texas

Published

on

Por: La Redacción.

Texas, EUA., a 24 de mayo del 2022.- Un hombre armado que mató al menos a 18 estudiantes y tres adultos en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes, fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

El gobernador Greg Abbott dijo que Ramos “horriblemente e incomprensiblemente” llevó a cabo el tiroteo masivo solo antes de que la policía lo matara a tiros.

Ramos era un estudiante de la Escuela Secundaria Uvalde que vivía en la pequeña ciudad a 130 kilómetros (80 millas) al oeste de San Antonio, según Abbott.

Advertisement

Según los informes, le disparó a su abuela antes de conducir a Robb Elementary justo antes del mediodía del martes, dijo Abbott en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Se cree que Ramos abandonó su automóvil fuera de la escuela y entró a los terrenos de la escuela con una pistola y posiblemente un rifle. La policía dijo que el atacante vestía chaleco antibalas.

Según los informes, los oficiales que respondieron a la escena mataron a tiros a Romas. Dos sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida.

El Hospital Uvalde Memorial inicialmente dijo que 13 estudiantes y un adulto fueron transportados desde la escuela en un autobús y una ambulancia. Dos de los estudiantes fueron declarados muertos a su llegada. Pero el número de muertos ha aumentado constantemente a lo largo del día, y las autoridades lo trasladaron de 14 a 18 estudiantes y tres adultos el martes por la noche.

No hubo más información disponible de inmediato sobre la condición de la abuela de Ramos.

Advertisement

Una cuenta de Instagram identificada por los medios de comunicación como perteneciente a Ramos lo mostró posando con lo que parece ser un arma semiautomática.

En un comunicado, Abbott dijo que los tejanos estaban de duelo por las víctimas de este “crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”.

El número de muertos de 18 estudiantes y un maestro es el ataque más mortífero en una escuela primaria desde el tiroteo masivo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que se cobró la vida de 20 estudiantes y seis maestros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto