Connect with us

Parral

Contará DIF Municipal con área de atención a pacientes Post-Covid

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chihi., a 24 de enero del 2022.- La presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez encabezó la inauguración del área de Rehabilitación Pulmonar que contará con un aparato de ondas de choque, esta misma será utilizada para brindar terapias de rehabilitación pulmonar a personas que cuenten con secuelas derivadas del Covid-19 o bien por otro problema de salud.

Gema Quiñonez explicó que la apertura de esta nueva área con la que contará DIF Municipal se llevó a cabo gracias al apoyo realizado el pasado 22 de diciembre del año pasado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Agregó que, además de esta área otras más serán ampliadas, fue el de electroterapia la cual ya cuenta con un equipo de ondas de choque de alta potencia que tiene efecto terapéutico y provoca la regeneración de tejidos enfermos o lesionados, ocasionados de manera congénita o adquirida.

Advertisement

De igual manera, esta área ya contará con equipo de rayos láser para pacientes con enfermedades crónico músculo esquelética, beneficiando así a pacientes con tejidos dañados.

En tanto, otra de las áreas beneficiadas, será el de mecanoterapia, el cual, se amplió con el servicio de cuatro bicicletas estáticas, y dos caminadoras que serán para el beneficio de los pacientes y su recuperación muscular, resaltando que las bicicletas tienen la capacidad de tomar la frecuencia cardiaca.

Es por ello que, este lunes, se pondrá en marcha la nueva área de rehabilitación pulmonar, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a acudir a inscribirse al DIF Municipal, en el departamento de Rehabilitación.

El horario de atención será de Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. es importante acudir con cubrebocas y respetar las medidas de higiene y salubridad expedidas por la Secretaría de Salud del Estado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto